La terapia Renacimiento descubre el trasfondo que está comprometido en la problemática aparente que se trae a consulta. Entraña un viaje apasionante hacia los engranajes profundos que cada cual posee y que, muchas veces, están solapados por diversos síntomas que en apariencia no tienen nada que ver con lo que después se descubre.
Ejemplo
A.F. acude a consulta porque siente que en su vida laboral no consigue los resultados que necesita o espera y esto le provoca malestar y cansancio.
En primer término, la Terapia Renacimiento observa excesiva retención de líquidos en la zona abdominal y entumecimiento en articulaciones.
Lo segundo que observa la Terapia es tristeza que motiva que A.F. no elija los alimentos adecuados. Su alimentación está basada en nutrientes poco saludables y muchas grasas. Cuando come se siente repleto o pesado, a la vez que consolado y aliviado emocionalmente.
La vida de A.F. se halla enfocada en su trabajo y su esfuerzo lo orienta en conseguir el éxito. Sin embargo, hace tiempo que duerme mal y que tiene molestias en la espalda.
Diagnóstico : A.F. vive enfocado hacia el exterior, pero se ha olvidado completamente de su interior.
En esta primera visita, trabajaremos la tristeza que percibimos como la base sobre la que están asentados gran parte de los problemas físicos visualizados en primer lugar.
Vemos que su tristeza, alojada en la zona del pecho, contiene frustración y algo de cansancio, cuyo origen se remonta a su etapa joven, donde sentía no encajar en el grupo o poco aprecio del entorno.
En su etapa adulta, este síntoma se traduce en baja autoestima que él lo solapa buscando éxito social, ganar, ser el mejor, lo que le produce cansancio y falta de sueño.
La Terapia Renacimiento investiga en estas situaciones pasadas, a fin de liberar a las personas de esas cargas emocionales retenidas y poco comprendidas.
Actualmente A.F. ha comenzado a comprender que muchos de sus logros mundanos materiales no son lo que en verdad le hacen feliz y ha encontrado respuestas que le están permitiendo dormir mejor y meditar acerca de lo que realmente quiere.